Kimi lidera la última sesión de libres de Bahréin

Articulo original en Grada 3
Publicado
07/04/2018

Las pruebas en el Circuito Internacional de Sakhir llegan a su fin. La tercera sesión de libres del GP de Bahréin finaliza con Kimi Raikkonen en lo más alto seguido de los dos Red Bull y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Poca actividad. Ese es el resumen perfecto para esta tercera sesión de libres. Una sesión que, a diferencia de la clasificación y la carrera, se realiza a la luz del día y con temperaturas más altas que las que se verán en las dos próximas sesiones.

Tan poca actividad hubo que, hasta que no se cumplieron los primeros 20 minutos de sesión, no hubo ningún tiempo en la tabla de clasificación. El Ferrari de Kimi Raikkonen fue el que finalizó en lo más alto después de los 60 minutos.

Los Red Bull se mostraron rápidos, ocupando las dos siguientes posiciones, con Verstappen segundo y Ricciardo tercero, ambos a medio segundo del finlandés. Los Mercedes acabaron cuarto y sexto. Una cuarta posición que Hamilton debe mejorar para que su sanción de 5 posiciones (cambió la caja de cambios en la jornada de ayer) no sea tan grave.

El otro Ferrari, el de Sebastian Vettel, finalizó en quinta posición. La curiosidad en el coche de Vettel se vio al final de sesión, cuando no pudo rodar los últimos minutos y los mecánicos empezaron a trabajar en el monoplaza para solventar una irregularidad vista en la telemetría.

Por lo que respecta a los españoles, bien seguro se verá una lucha encarnizada por entrar en la Q3 esta tarde. Carlos Sainz obtuvo el octavo mejor tiempo, justo por detrás de su compañero, mientras que Alonso acabó en décima posición, justo por detrás de Gasly.

Los dos Toro Rosso mostraron mejoras de rendimiento a lo largo de este fin de semana. Falta saber en qué condiciones de carga de combustible que llevaron los coches motorizados por Honda.

La cruz de la sesión volvió a ser Williams. El histórico equipo británico ocupa las dos últimas posiciones de la clasificación de estos libres 3, por detrás de los dos Sauber y el McLaren de Vandoorne.

Llegó el momento de la verdad. En la clasificación, los equipos mostrarán sus cartas y podremos ver donde se encuentran exactamente cada piloto. Lo único seguro es que tendremos una gran lucha por pasar a la Q3 y por ver quien sale en la pole.

No se olviden dejar un comentario y seguir las cuentas de Twitter @MarcAloB, la cuenta oficial de Grada3 @grada3com y la cuenta especializada en motor de Grada3 @Motor_G3.También puedes leer más articulos de un servidor aquí.

Comentarios