GP de Mónaco: un buen karma, una cruz y una propaganda defectuosa

Articulo original en Grada 3
Publicado
29/05/2018

Después de estar ausente una semana vuelvo para mi cita puntual con nosotros. Porque el GP de Mónaco es el más importante de la temporada, nos guste o no. Mi opinión es más de la segunda opción, pero de eso ya hablaremos. Esto es lo que pienso sobre el GP de Mónaco.

La redención de Ricciardo

Soy de los que creen en el Karma. Si te pasa algo malo te acabará compensando. Mónaco se lo debía a Ricciardo y Ricciardo no ha fallado. Durante todo el fin de semana, Red Bull se ha mostrado como el equipo a batir. Si ya está entretenido el mundial con Ferrari y Mercedes luchando, no me quiero imaginar como estaríamos de tener un motor Renault a la altura de los más grandes.

Lo que comentaré más adelante fue beneficioso para el australiano. El motor Renault falló. Ricciardo estuvo gran parte de la carrera con un déficit de potencia que en otro circuito habría sido mortal para sus opciones de victoria. Pero estábamos en Mónaco.

No quiero volver a sacar el tema de Max. Si que es cierto que hizo un carrerón, remontando desde la última posición hasta entrar en puntos en un circuito como Mónaco, pero el error que cometió el sábado (mismo error que en el pasado) privó de un más que posible doblete para Red Bull. Seguramente el segundo de la temporada de no ser por lo que pasó en China (no hace falta recordar el qué).

La cruz de Renault

Cómo ya he dicho, de ser otro circuito, Ricciardo no habría ganado. El Renault falló, y no solo en su coche. Fernando Alonso también sufrió problemas de potencia en su monoplaza y acabó abandonando. Si que es verdad que fue por problemas de cambio, pero la fiabilidad del motor galo quedó en evidencia.

Por lo que respecta a la escudería tengo que comentar esas ordenes de equipo. Que conste que si llegan a ser otros pilotos pensaría igual. Por ser Carlos uno de los protagonistas no cambia mi opinión. Dicho esto, yo no habría dejado pasar a Nico.

Esa situación de carrera se debió a una estrategia distinta entre pilotos. No eran necesarias esas órdenes. El duelo era el que tocaba. Punto a favor para Carlos. No solo dejó pasar a su compañero sin rechistar (al menos no se escuchó eso en la radio), si no que también lo hizo en el momento perfecto para hacer perder más tiempo a Max y dejar que el alemán se escapara.

Sigo viendo a Carlos un tanto flojo. Ya son 6 carreras y no hemos visto gran cosa de él. Habrá que esperar, pero si sigue así empezaremos a pensar que le viene grande el coche. En igualdad de condiciones, su compañero le ha ganado en casi todas las carreras.

Mónaco… ¿Buena propaganda?

Dejad que explique bien este subtitulo. Durante toda mi vida siguiendo esta competición, lo que más comentan aquellos que no la siguen de cerca es que “la F1 es aburrida. Solo es interesante la salida y ver quien gana”.

El GP de Mónaco es una de las carreras más importantes del mundo del motor. Un evento único. Por algo forma parte de la triple corona. Es por ello por lo que, durante este GP, aficionados al motor que no siguen la F1 vean esta carrera. Posiblemente la única que vean durante la temporada. Y Mónaco no ofrece lo que ofrece la F1 en general.

No voy a decir que Mónaco no sea prestigiosa, que debería salir ni nada por el estilo. Por algo lleva 76 años en el calendario. Pero, para mí, Mónaco es el peor GP a nivel competitivo. Comparto la opinión de Alonso salvo por un aspecto. Esta carrera no fue la peor de la historia, aún nos duele recordar ciertos GP en Sochi

Mónaco es más postureo, por decirlo de alguna manera. Aquellos que asisten al GP no lo hacen por las carreras, lo hacen por el glamur y el prestigio que tiene este GP. Y si, es impresionante ver a estos monoplazas correr por las estrechas calles de Montecarlo, pero poco más.

El GP de Mónaco suele quedar resuelto el sábado. El domingo pocas cosas pasan. Y esa gente que solo ve esa carrera crea que la F1 es siempre así. Y todos sabemos que esto no es así. Pero, quitando la falta de emoción de la carrera, este último domingo de mayo es el mejor domingo del año. San Motor. Pasamos de las calles de Montecarlo al espectáculo de Indianápolis. Y eso, para alguien aficionado al motor, es la gloria.

Siguiente parada Canadá, en dos semanas. La F1 cruza el charco por un momento antes de volver para visitar Francia. En seis carreras, tres pilotos se encuentran con dos victorias. ¿Repetirá alguno o llegará un cuarto? Solo podemos esperar para saberlo y estar atento a Grada3, donde encontrarán toda la información del mundo del motor.

No se olviden dejar un comentario y seguir las cuentas de Twitter @MarcAloB, la cuenta oficial de Grada3 @grada3com y la cuenta especializada en motor de Grada3 @Motor_G3.También puedes leer más articulos de un servidor aquí.

Comentarios