GP de Bahrein: Se encienden las luces del desierto

Articulo original en Grada 3
Publicado
04/04/2018

Después de una semana de descanso, la Formula 1 vuelve a la acción. Esta vez, en el GP de Bahrein. Con la victoria de Ferrari en el Gran Premio inaugural, la emoción está por todo lo alto de cara a la segunda carrera de la temporada.

El Circuito Internacional de Bahrein enciende sus luces para recibir al Gran Circo. El GP de Australia nos dejó un buen sabor de boca con una carrera sorprendente. Sebastian Vettel logró llevarse una victoria que parecía imposible gracias a una estrategia con sabor español.
Con solo una carrera completada, el campeonato llega de la siguiente manera:
S. Vettel
25
L. Hamilton
18
K. Raikkonen
15
D. Ricciardo
12
F. Alonso
10
M. Verstappen
8
N. Hulkenberg
6
V. Bottas
4
S. Vandoorne
2
C. Sainz
1

Sobre el papel, todo indica que los Mercedes volverán a dominar las tablas de tiempos este fin de semana. El circuito de Bahrein destaca por sus largas rectas, factor que indica que la potencia del motor será primordial. Es aquí donde las balas plateadas sacarán ventaja a sus rivales.

Por parte de los españoles, Fernando Alonso buscará volver a luchar con los grandes como demostró en Albert Park. McLaren logró colocar a sus dos coches en puntos, algo que no era muy común en sus temporadas con Honda.

Carlos Sainz se mostró fuerte durante el fin de semana, pero unos problemas estomacales lastraron su rendimiento en carrera, con lo cual, volverá a luchar en la próxima carrera para superar a su compañero de equipo.

Con la mirada puesta en el fin de semana, esta es a selección de neumáticos de cada piloto para el GP de Bahrein:

Se espera un fin de semana cálido. No hay que olvidar que el GP se celebra en medio del desierto. Factores como el viento o la arena serán claves para la carrera. Esta es la previsión para el fin de semana:

Por último, estos son los horarios para el fin de semana. Un horario distinto al habitual, puesto que esta temporada, todas las carreras empezarán 10 minutos pasada la hora en punto:
5 de abrilRueda de prensa de pilotos14:00 UTC +1
6 de abrilEntrenamientos libres 113:00 UTC +1
6 de abrilRueda de prensa de jefes de equipo15:00 UTC +1
6 de abrilEntrenamientos libres 217:00 UTC +1
7 de abrilEntrenamientos libres 314:00 UTC +1
7 de abrilClasificación17:00 UTC +1
8 de abrilCarrera17:10 UTC +1

Estén atentos a Grada 3, donde recibirán toda la información de este fin de semana de motor con el GP de Bahrein. No se olviden dejar un comentario y seguir las cuentas de Twitter @MarcAloB, la cuenta oficial de Grada3 @grada3com y la cuenta especializada en motor de Grada3 @Motor_G3.También puedes leer más articulos de un servidor aquí.

Comentarios