Williams presenta su FW41 para 2018

Articulo original en Grada 3
Publicada
16/02/2018

Williams es el segundo equipo en presentar su monoplaza para este 2018. El equipo de Grove realizó una presentación digital desde Londres, de la misma manera que lo hiciera Haas el día anterior.  

El FW41. Ese es el nombre del primer monoplaza de Williams con Paddy Lowe y Dick de Beer, director técnico y jede aerodinámico, respectivamente. Un monoplaza que sigue fiel a sus colores del año pasado.

A diferencia del Haas, en el Williams vemos diferencias notables con el monoplaza de 2017. El FW41 presenta unos pontones muy afinados y, como gran novedad, la implantación del halo perfectamente sincronizado con la estética del monoplaza.

El equipo británico busca volver regularmente al podio en las carreras, tal y como sucedía en el inicio de esta era V6. Un monoplaza que seguirá propulsado por los potentes Mercedes y que ha realizados cambios en los planes aerodinámicos.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán quienes piloten el Williams FW41 esta temporada. El piloto ruso debutará esta temporada después de un invierno repleto de rumores por el retorno de Robert Kubica a la parrilla de la F1. Finalmente, el polaco será piloto de desarrollo de la escudería. De esta manera, Williams contará con la pareja más joven de la parrilla, con una media de 20,5 años.

Un reto complicado el que tendran Stroll y Sirotkin para esta temporada. Si quieren volver a conquistar el tercer puesto en el mundial de constructores que obtuvieron en 2014 y 2015, necesitarán cosechar mejores resultados que la pasada campaña. Williams consiguió sumar 83 puntos, a 104 de Force India.

Ya son dos los monoplazas que han sido presentados. Nos quedan 8 por conocer. Presentaciones que podrán seguir aquí, en Grada 3, con todo el equipo de Formula 1 informando de todas las novedades.

No se olviden dejar un comentario y seguir las cuentas de Twitter @MarcAloB, la cuenta oficial de Grada3 @grada3com y la cuenta especializada en motor de Grada3 @Motor_G3

Comentarios