Se acabaron los test, nos vemos en Australia

Articulo original en Grada3
Publicado
10/03/2018

Kimi Raikkonen lidera la tabla de tiempos de la última jornada de test de invierno de Fórmula 1. El finlandés realizó una simulación de fin de semana durante toda la jornada sin problemas. Alonso y Sainz finalizaron detrás del Ferrari.


La tarde sirvió para que los españoles recuperaran el tiempo perdido por la mañana. Un matinal plagado de problemas para ellos. Fernando Alonso protagonizó la primera bandera roja del día, después de sufrir una fuga de aceite en su primera vuelta lanzada.

McLaren tardó 4 horas en cambiar el motor del MCL33. Fue en ese momento cuando Fernando realizó 93 vueltas, logrando el segundo mejor tiempo con los hiper blandos. El tiempo del asturiano fue medio segundo más lento que el de Kimi con el mismo tipo de compuesto.

Por su parte, Carlos Sainz no pudo realizar más de cuatro vueltas por la mañana antes de sufrir problemas con su caja de cambios. El madrileño no apareció en pista con su Renault hasta pasadas las 16h, pudiendo realizar únicamente 45 vueltas. A pesar de ello, logró finalizar en tercera posición.

Quienes no presentaron ningún problema, como de costumbre, fueron los Mercedes. Las balas de plata realizaron simulaciones de carrera en una jornada en la que, como Ferrari, no tenían nada más que demostrar. Hamilton realizó 97 vueltas por la mañana mientras que Bottas completó 104.

Brendon Hartley, con su Toro Rosso Honda, completó 156 vueltas al Circuit de Barcelona-Cataunya. En la jornada de hoy se ha confirmado que Toro Rosso ha utilizado un motor Honda diferente en cada jornada de test. A pesar de ese aspecto, Honda parece haber superado los problemas de fiabilidad de su época en McLaren.

Esteban Ocon fue otro de los pilotos que superó las 150 vueltas al circuito en esta última jornada de test. El Force India, cuyo sonido recuerda al que realizan los FE, ha realizado 163 vueltas. Pero, sin lugar a duda, quien más ha trabajado esta jornada ha sido el Haas de Grosjean, con 181 vueltas.

Una de las curiosidades de esta última jornada es la no participación de Kubica, El piloto polaco estaba previsto para subirse al Williams en esta última jornada, pero cedió su asiento a Stroll para que aprovechara las últimas horas de test.

Porque la Fórmula 1 hace las maletas y vuela a Australia. En dos semanas se inicia otra apasionante temporada en la que todo parece estar más igualado. Los tiempos en los test de pretemporada no tienen que tomarse muy en serio, pero las tandas largas pueden ser significativas.

Solo nos queda esperar a que el semáforo se apague y los monoplazas vuelvan a rodar por el circuito de Albert Park. Hasta entonces, solo se pueden realizar predicciones y suposiciones. Estén atentos a Grada 3, donde encontrarán la mejor información para seguir la nueva temporada de Fórmula 1.

No se olviden dejar un comentario y seguir las cuentas de Twitter @MarcAloB, la cuenta oficial de Grada3 @grada3com y la cuenta especializada en motor de Grada3 @Motor_G3.También puedes leer más articulos de un servidor aquí.

Comentarios