¿Llega McLaren a Australia sin problemas? Boullier lo aclara

Articulo original en Grada3
Publicado
20/03/2018

La primera carrera de la temporada está a la vuelta de la esquina. Los equipos y pilotos llegan a Australia con los deberes esta temporada. O al menos así debería ser. McLaren, como viene siendo de costumbre, sufrió de problemas de fiabilidad en los test. ¿Seguirán sufriendo en Albert Park? Desde Woking son optimistas.


Viene siendo una crónica anual el ver a McLaren en los últimos puestos de kilómetros recorridos durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta temporada, ya con Renault como motorista, ha vuelto a pasar lo mismo.

Unos problemas que han podido estar provocados por el poco tiempo de adaptación que ha tenido McLaren a los motores franceses después del anuncio de la rotura de contrato con Honda después de tres años nefastos para una de las escuderías más galardonadas de la historia de la competición.

Estos problemas podrían hacer pensar en que reinaría el pesimismo dentro del equipo, pero no ha sido así. Desde un primer momento, Fernando Alonso dejaba claro que en el equipo estaban contentos con la evolución respecto al año pasado. Estos problemas que tuvieron (la mayoría de refrigeración) llegarían resueltos a Australia.

Así lo ha confirmado el director deportivo de la escudería. Eric Boullier afirma que han estado trabajando en la fábrica en la resolución de estos problemas y que llegan a Albert Park con la solución bajo el brazo.
"No tuvimos la fiabilidad que esperábamos durante los test de invierno, pero todos los problemas a los que nos enfrentamos han sido solucionados en la fábrica"
Bollier afirma que, a pesar de no rodar todo lo que tenían programado, el coche mostró un gran potencial en Montmeló. Es por ello que en Woking reina el optimismo a pesar de los problemas. Atrás quedan las temporadas con Honda.
"No esperamos milagros de la noche a la mañana, pero lo que sí sabemos es que daremos nuestro máximo este fin de semana".
Sólo se sabrá si han resuelto los problemas cuando los motores vuelvan a rugir este mismo viernes. La temporada está a punto de empezar y, en Grada3, ofreceremos la mejor cobertura de cada GP y de todo lo que acontezca en el “Gran Circo”. La espera ha llegado a su fin.

No se olviden dejar un comentario y seguir las cuentas de Twitter @MarcAloB, la cuenta oficial de Grada3 @grada3com y la cuenta especializada en motor de Grada3 @Motor_G3.También puedes leer más articulos de un servidor aquí.

Comentarios