Ferrari sorprende a la F1 con el fichaje de Kvyat

Articulo original en Grada 3
Publicada
10/01/2018

No llevamos ni dos semanas de 2018 y ya tenemos la primera noticia sorpresa en la Fórmula 1. Ferrari ha anunciado esta mañana el fichaje de un nuevo piloto de desarrollo. Daniil Kvyat, expiloto de la órbita Red Bull pasará a formar parte del mundo Ferrari.

El mundo del motor está centrado actualmente en el Dakar. La offseason de la F1 nos deja pocas noticias. Ferrari ha sido la primera en dar una gran noticia esta temporada. A pesar de no tener asiento en la parrilla, el piloto ruso tendrá la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades.

Daniil Kvyat no ha disfrutado de una buena temporada. Después de su “descenso” al segundo equipo de Red Bull, el piloto no fue capaz de ser regular con los de Faenza. A final de temporada, fue sustituido por el francés Pierre Gasly.

Con este fichaje por la escudería más laureada de la historia, Kvyat cumplirá las funciones de piloto de pruebas, centrándose en el trabajo con simuladores. Aun esta por confirmar si tendrá la oportunidad de subirse al coche en alguna sesión de libres.

La oportunidad de volver a la parrilla sigue viva para Kvyat. Como ya comentamos en Grada3, Marchione dio un toque de atención a sus pilotos, en especial al finlandés Kimi Raikkonen, dejando la puerta abierta a un cambio en sus filas para 2019.

El piloto ruso ha demostrado que tiene potencial a los mandos de un F1. Aún tiene que demostrar que puede ser constante. Esa falta de constancia hizo que perdiera su asiento en Red Bull frente a Max Verstappen y, posteriormente, su asiento en Toro Rosso.

Un fichaje que ha sorprendido a muchos. Ferrari vuelve a fichar a un piloto de la órbita Red Bull para que forme parte de sus filas. Para Kvyat, es la oportunidad que tanto ha buscado para no abandonar la F1.

Comentarios