El WEC concede el deseo de Alonso y Toyota

 Articulo original en Grada3
Publicada
11/02/2018

Fernando Alonso podrá competir en todas las pruebas del WEC después del cambio de fecha de la prueba japonesa, que tendrá lugar en el mítico circuito de Fuji. Así se ha visto en la presentación del calendario del WEC. Este cambio provoca que no coincida la prueba japonesa con el GP de EEUU de F1.

La petición de Toyota surgió efecto. La escuderia japonesa es, además, propietaria del circuito nipón. La prueba, que originalmente iba a disputarse el 21 de octubre de 2018 pasa a retrasarse una semana, siendo el 14 de octubre su fecha definitiva.

El español vuelve a demostrar el gran tirón promocional que provoca con sus decisiones. El interes por la WEC ha aumentado despues de que anunciara que competiria en todas las pruebas de este campeonato que no coincidieran con algún GP de F1. Curiosamente, la prueba del país de origen de su futuro equipo de resistencia, Toyota, era el único que coincidia con un GP.

Problemas con la IMSA

Esta decision conlleva que la prueba japonesa coincida con el Petit Le Mans del IMSA. En esta prueba se preveia que participarian gran parte de los pilotos actuales del WEC. Oliver Pla, piloto de Ford GT, acusa al WEC de “falta de consideración y respeto” a aquellos pilotos que iban a participar en dicha prueba.

Sin embargo, Gerard Neveu, jefe del WEC, considera que no podia tolerar la ausencia del español en la prueba japonesa.  “¿Cómo te imaginas tener a alguien como Alonso en tu paddock, compitiendo con Toyota y decir que vamos a ir a Japón sin él?” comentaba Neveu.

Neveu añadió que espera que IMSA pueda cambiar la fecha de Petit Le Mans para que no coincida con la prueba japonesa del WEC. Según Neveu, el hecho de que Alonso compitiera en Daytona hace que IMSA entienda perfectamente el motivo del cambio.

Sin duda es una decision que traerá debate detras. El tiron publicitario y mediatico que provoca Fernando Alonso hace que todas las competiciones se quieran aprovechar de eso. Además, para el español conlleva poder competir por el titulo del WEC en igualdad de condiciones. Podrá ser una temporada historica para Alonso.

Comentarios