Última cita en el Circuito de Sepang

Publicada
27/09/2017

Fue en la temporada 1999 cuando el Gran Premio de Malasia llegó al calendario de la Fórmula 1. Esta semana, después de 18 años, el circuito Internacional de Sepang se despide del Gran Circo. Un GP que viene cargado de noticias donde Lewis Hamilton espera ampliar su ventaja respecto a Sebastian Vettel y acercarse, aún más, a su cuarto mundial.

Llegamos a Sepang después del GP de Singapur. En la carrera nocturna, el británico Hamilton se hizo con la victoria, acompañado de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas en el podio. Además de un espectacular cuarto puesto de Carlos Sainz. Con el abandono de Vettel en la primera vuelta, el mundial llega con Hamilton líder con 263 puntos, 28 más que Vettel y 51 más que su compañero Bottas.

El Circuito Internacional de Sepang es una de las muchas obras de Hermann Tilke en el calendario de la F1. Un trazado de 5,54 kilómetros donde se corre en el sentido de las agujas del reloj. Destaca ante todo sus dos grandes rectas, en meta y contra meta, donde la potencia de motor será primordial. Con sus 15 curvas, los pilotos deberán completar un total de 56 vueltas el domingo.

El GP estará marcado por el debut de un piloto: Pierre Gasly se subirá al Toro Rosso como compañero de Carlos Sainz, dejando a Daniil Kvyat sin volante en la parrilla. También se confirmó hace unos días que Carlos Sainz seguirá en Toro Rosso de momento, aunque continúan las negociaciones para que el piloto español recale en Renault antes de que finalice la temporada. Por último, Red Bull anunció esta semana su acuerdo con Aston Martin como patrocinador oficial para el próximo año.

Respecto al GP, esta es la selección de compuestos de cada piloto:
 
Se prevé un fin de semana pasado por agua en Sepang, sobre todo para el sábado en clasificación con un 74% de probabilidad de lluvia. El viernes se prevé un 42% de probabilidad de que llueva en el circuito. El domingo es el día con menos probabilidad, siendo un 24%. 

Y para finalizar, aquí están los horarios para este último GP de Malasia:

Viernes
  • Libres 1: 5:00
  • Libres 2: 9:00
Sábado
  • Libres 3: 8:00
  • Clasificación: 11:00
Domingo
  • Carrera: 9:00


Sígueme en @MarcAloB y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en nuestra cuenta especializada en Motor: @SextoAMotor, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Comentarios