Spa, la vuelta al cole de la Fórmula 1

Publicada
23/08/2017

Se acabó la espera. La Fórmula 1 regresa de su parón veraniego y lo hace a lo grande. El GP de Bélgica será el encargado de volver a poner en marcha los motores. Se afronta, de esta manera, la recta final de un campeonato muy igualado. ¿Hay mejor escenario para volver de las vacaciones que en Spa-Francorchamps?

Hace ya más de tres semanas desde la última carrera. Después de la victoria de Sebastian Vettel y la caballerosidad de Lewis Hamilton de ceder la posición a su compañero, Valtteri Bottas, el mundial llega con Vettel en lo más alto de la tabla con 14 puntos sobre el británico y 33 con Bottas.

Llegamos a uno de los circuitos más emblemáticos de la F1, con una de las curvas más famosas del mundo del motor. Es el circuito más largo del campeonato, con 7004 metros y sus 20 curvas, Spa-Francorchamps nos deleita siempre con carreras emocionantes. Habrá que estar muy pendientes de cómo se comportan estos nuevos monoplazas a curvas como Eau Rouge.

Llegamos a Bélgica con la noticia de la renovación de Kimi Raikkonen como piloto de Ferrari para la próxima temporada. Otro de los pilotos con un ojo en el mercado es Sergio Pérez. El mexicano espera solucionar su futuro en este Gran Premio.

En lo que respecto a la carrera, esta es la elección de compuestos de cada piloto:

En cuanto a la previsión del tiempo, es probable que tengamos una carrera pasada por agua ya que hay previsión de lluvia para todo el domingo:

Por ultimo, estos serán los horarios para este GP de Bélgica:
Viernes
  • Libres 1: 10:00
  • Libres 2: 14:00
Sábado
  • Libres 3: 11:00
  • Clasificación: 14:00
Domingo
  • Carrera: 14:00


Sígueme en @MarcAloB y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en nuestra cuenta especializada en Motor: @SextoAMotor, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.

Comentarios