Se acerca el primer 'match ball' para Hamilton

Publicada
09/10/2017

Si cuando dio inicio la presente campaña veíamos una tremenda lucha por el título mundial, hemos llegado a final de temporada con un claro ganador. Lewis Hamilton, con su victoria de ayer en Suzuka sumado al abandono de Sebastian Vettel deja el mundial con el primer “match ball” para el británico en la próxima carrera.

En una carrera donde la emoción se pudo vivir en las últimas vueltas, la evidencia de la involución de Ferrari en esta temporada ha quedado más que clara. El abandono de Vettel le deja prácticamente sin opciones de conseguir su quinto mundial, el primero con Ferrari, escudería que no logra alzarse con el título desde hace una década.

Sin embargo, Red Bull ha logrado terminar la temporada de forma muy competitiva. Ayer volvieron a colocar a sus dos pilotos en el podio. Max Verstappen estuvo a punto de robarle la gloria a Hamilton, pero los doblados, Fernando Alonso y Felipe Massa, dejaron sin opciones al holandés.

Por lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz se despidió de Toro Rosso de forma amarga. El español tuvo que abandonar en las primeras vueltas por culpa de un pinchazo. Carlos empezará a pilotar para Renault en la próxima carrera, en Austin (EEUU).

Por su parteAlonso, que salía último por culpa de las sanciones llegó a luchar por los puntos con Massa. El español finalizó en undécima posición, siendo también clave en la lucha por la primera plaza. Verstappen perdió un segundo detrás del español, perdiendo cualquier posibilidad de victoria, la cual sería la segunda consecutiva.

De esta forma dejamos la gira asiática para visitar continente americano, con Hamilton 59 puntos por delante de Vettel, faltando 4 carreras. Hamilton debe aventajar en el próximo GP al alemán en 16 puntos para proclamarse campeón por cuarta vez. Entre las posibilidades, si Hamilton logra la victoria y Vettel no logra acabar entre los 5 primeros, el mundial quedará visto para sentencia.

Para eso nos quedan dos semanas, entre las cuales aún quedan más noticias que analizar. Antes de llegar a Austin es más que probable que Alonso anuncie su renovación y hay que estar pendiente de ver si Gasly competirá en EEUU, o intentará lograr el título en la Super Formula.


Sígueme en @MarcAloB y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en nuestra cuenta especializada en Motor: @SextoAMotor, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Comentarios