Oportunidad de oro para Hamilton en México


Publicada
25/10/2017

El Gran Circo llega a México. Esta temporada de la nueva era de la F1 está llegando a su fin y Hamilton tiene el título prácticamente en la mano. Esta vez ya depende de sí mismo, sin importar lo que hagan sus rivales. ¿Tendremos alirón esta semana?

El GP de las Américas en Austin nos dejo con la victoria del británico seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Con esto, el mundial queda con Hamilton cabalgando cual cowboy hacia su cuarto título, dejando prácticamente ya sin opciones a Vettel. Carlos Sainz buscará mantener el nivel mostrado en su debut con Renault y Fernando Alonso intentar pasar lo mejor posible un fin de semana complicado.

Volvemos un año más al Autodromo Hermanos Rodriguez en Mexico. Un circuito de prácticamente 4,5 Km, en el cual se darán 71 vueltas para completar los más de 305 Km del Gran Premio. Claramente, la zona más destacada del circuito es el Foro Sol: las curvas 13, 14 y 15 transcurren en el interior del estadio de beisbol, ofreciendo un ambiente que difícilmente se puede ver en otro circuito.

Una de las preocupaciones que había en el ambiente era el estado de las infraestructuras del circuito después del gravísimo terremoto sufrido en el país. Según motorsport.com, estas preocupaciones han quedado en nada. Quien sí que debe estar preocupado es Daniil Kvyat. El piloto de la órbita Red Bull se quedará sin volante la próxima temporada.

Volviendo a la competición, estas son las elecciones de compuestos de cada piloto para el GP:

Sera un fin de semana seco, no más de un 20% de probabilidad de lluvia el domingo. Estas previsiones pueden cambiar hasta el domingo y podrían aumentar puesto que el lunes la probabilidad aumenta al 50%.

Veremos si Lewis Hamilton logra alzarse campeón del mundo por cuarta vez. Lo tiene en la mano, puesto que finalizando entre los cinco primeros será campeón, independientemente de la posición de Vettel. Si Vettel finaliza segundo, a Hamilton le vale un noveno puesto. Si Vettel ocupa el tercer cajón del podio tendremos nuevo campeón.

Para disfrutar de lo que suceda este fin de semana hay que estar pendiente de México. Aquí les dejamos los horarios:

Viernes
  • Libres 1: 17:00
  • Libres 2: 21:00
Sábado
  • Libres 3: 17:00
  • Clasificación: 20:00
Domingo
  • Carrera: 20:00 (CAMBIO HORARIO: a las 3:00 seran las 2:00)


Sígueme en @MarcAloB y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en nuestra cuenta especializada en Motor: @SextoAMotor, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.

Comentarios