Mónaco abandona el calendario de la F1

Articulo original en Grada3
Publicada
28/12/2017

Liberty Media ha llegado a la Formula 1 para hacer un lavado de cara. Revitalizar esta competición que tanto éxito ha tenido a lo largo de su historia. En su búsqueda por la emoción, ha decidido retirar del calendario circuitos que no ofrecen espectáculo. El primero en caer, Mónaco.

Así lo ha comunicado Chase Carey en una rueda de prensa realizada esta mañana. El máximo dirigente de la F1 ha comentado que “ha sido una decisión difícil pero necesaria para la competición. Mónaco representaba a la vieja F1”.

De momento, seguirá en el calendario para la temporada 2018 dado que las entradas ya están a la venta y, muchas de ellas, ya están agotadas. Los espectadores que tengan la oportunidad de asistir al circuito urbano a finales de mayo tendrán el honor de contemplar la ultima carrera de uno de los circuitos más míticos del calendario.

La decisión no se centra solo en Mónaco. Muchos más circuitos están en la cuerda floja, esperando la decisión de Liberty Media. El próximo circuito que se prevé que abandone el Gran Circo es el trazado ruso de Sochi. El trazado de Herman Tilke no ha cumplido con las expectativas, dejando carreras totalmente aburridas y prácticamente sin adelantamientos. Para Liberty Media, esto pone freno a la reforma de la competición.

La decisión no ha tardado en ser noticia entre los pilotos de la parrilla. Lewis Hamilton ha publicado en su cuenta de twitter que “Mónaco es un circuito clásico que debe estar en el calendario”. Otros pilotos, en cambio, se alegran de la decisión. El primero de estos en hacer sus declaraciones ha sido Stroll. El canadiense ha dejado ver que se alegra por la eliminación del circuito del calendario. “Mónaco no daba emoción. Con la poca amplitud de la pista es realmente complicado adelantar. Liberty Media acierta de pleno con la decisión”.

Sin duda es un tema que dará que hablar en toda la pretemporada. Uno de los circuitos mas importantes del mundo del motor se despedirá esta temporada. Ya no habrá muchas más opciones para completar la triple corona, puesto que una de esas se despide para siempre.

Comentarios