Marchionne amenaza a Raikkonen de no alcanzar el nivel

Articulo original en www.grada3.com
Publicada
19/12/2017

Sergio Marchionne deja abierta la puerta a nuevos pilotos de cara a la temporada 2019. Durante la tradicional comida de Ferrari con la prensa antes de navidad, el presidente de la escudería italiana, ha dejado caer que sería la última temporada de Kimi Raikkonen si no se muestra más constante.

El finlandés renovó esta temporada por un año más. Esta será la cuarta temporada en la segunda etapa de Kimi con los italianos. Con 38 años, necesita demostrar de verdad que merece estar sentado en el coche rojo.

A pesar de ser su decimosexta temporada en F1, Raikkonen deja claro en The Flying Lap que aún tiene hambre de victorias en el Gran Circo. A pesar de esto, su última victoria data del Gran Premio de Australia 2013, con Lotus, y su mayor cosecha de puntos es de 205 puntos en 2012. En esta nueva etapa con Ferrari no ha sido capaz de subirse a lo más alto del podio.

"No estaría aquí o el año que viene en el circuito si no tuvieses hambre de victorias" comenta Raikkonen en la entrevista.

Es por eso que Marchionne quiere meter presión a su segundo piloto. Durante el encuentro con la prensa anteriormente comentado, el mandamás de Ferrari opinó que “si damos con la clave, Raikkonen pilota como Dios".

"Probablemente esta es la última temporada para hacerlo y debemos conseguirlo. Creo que sería una pena que dejase la F1 sin mostrar su mejor verdadero potencial".

Marchionne también comentó sobre el posible recambio del finlandés en caso de no encontrar esa clave. El italiano dejó claro que apostarían por un piloto joven, como es Charles Leclerc, que esta temporada pilotará con Sauber.

Es evidente que para pilotar en la gran competición del automovilismo hay que estar a un gran nivel. Este nivel aumenta cuando pilotas para la escudería más galardonada de la competición. Kimi Raikkonen deberá recuperar el nivel que le llevó a alzarse con el título en 2007, precisamente con Ferrari.

Comentarios