Honda y Mclaren se separan, Sainz a Renault en 2018

Publicada
15/09/2017

Empezó el fin de semana de GP en Singapur con los entrenamientos libres, pero las noticias se formaron fuera de la pista. En las últimas horas se confirmaron algunos de los muchos rumores que surcaban el aire del “Gran Circo” de cara al futuro: Honda y Mclaren rompen el acuerdo, Sainz a Renault en 2018...

HONDA A TORO ROSSO, RENAULT A MCLAREN

El secreto a voces del divorcio entre McLaren y Honda se ha hecho oficial. Los de Woking dejaran de llevar los motores de los japoneses después de tres temporadas y con 7 más pendientes en el contrato original de 10.

La ruptura de contrato se ha producido de mutuo acuerdo. Así lo ha confirmado Takahiro Hachigo, comentando que no habría sido bueno para ninguna de las dos marcas seguir juntas. Honda no abandona la F1 puesto que será el motorista del equipo Toro Rosso. James Key, director de la escudería italiana, afirma que ya han comenzado a trabajar juntamente con los japoneses para adaptar el coche de 2018 a su motor.

McLaren, por su parte, pasará a montar motores Renault. De esta manera, los franceses se unen a la undécima marca en motorizar a los ingleses. Cyvril Abiteboul, jefe de Renault, afirma que el acuerdo es clave para ayudar al equipo Renault en su camino a intentar luchar por el campeonato en 2020. De esta manera, esperan que McLaren sea una referencia en la mejora de sus motores.

Zak Brown comentó que Renault les da “la estabilidad necesaria para seguir adelante con nuestro chasis y el programa técnico de 2018”. Con esta decisión, dejan atrás el proyecto a largo plazo que ofrecía Honda a apostar por uno a corto plazo.

CARLOS SAINZ A RENAULT EN 2018

Una de las condiciones que puso Renault para que Toro Rosso fuera motorizado por Honda fue que Carlos Sainz sea piloto de la escudería francesa. Esto se ha convertido en realidad esta misma mañana, con la confirmación del cambio de motorista.

Sainz será el nuevo piloto de Renault F1 para 2018 siendo compañero de Hulkenberg. Otro rumor que sonaba en el paddock era la posibilidad de que Sainz empezase a pilotar en Renault a partir de Malasia, pero esto aún no se ha confirmado. Habrá que estar atentos a las próximas semanas. Sainz ha comentado que “es el comienzo de una emocionante etapa. Estoy muy contento de unirme a Renault. Ser piloto de un equipo oficial en la F1 es un honor”. Otro de los pilotos que Renault quería fue Daniel Ricciardo.

Por parte de Toro Rosso, los candidatos a convertirse en piloto del equipo son Pierre Gasly, piloto de la órbita Red Bull, y Nobuharu Matsushita, piloto protegido de Honda, según informa motosport.com.

Con estos movimientos, aún queda pendiente la renovación de Fernando Alonso con Mclaren. La salida de Honda puede hacer que este hecho se produzca, pero el propio piloto ha comentado que necesita que Renault le asegure que tendrá un coche competitivo.

Tendremos que estar atentos durante los próximos días para conocer las confirmaciones que hagan desaparecer todo tipo de rumor. Permanezcan atentos a Sexto Anillo, donde les contaremos todo lo que ocurra en este fin de semana de gran premio en Singapur.


Sígueme en @MarcAloB y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en nuestra cuenta especializada en Motor: @SextoAMotor, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.

Comentarios