Bottas gobierna en la calma de Austria

Publicada
10/07/2017

Después de las chispas saltadas en la tierra del fuego, Austria trajo la calma. Tanta calma que provocó una carrera casi sin nada destacable. El finlandés Valtteri Bottas se llevó una victoria desde la pole, seguido de Sebastian Vettel y el Red Bull de Daniel Ricciardo, que sigue con su buena racha, a diferencia de su compañero de equipo. Lewis Hamilton solo pudo remontar hasta la cuarta posición. Una victoria de Bottas envuelta en polémica.

Una polémica surgida de la brillante salida realizada por el finlandés. En sus propias palabras “creo que fue la mejor salida de mi vida”. El piloto de Mercedes reaccionó en nada más y nada menos que en 0,201 segundos. Pero en las imágenes se puede apreciar un ligero movimiento con las luces encendidas. La FIA ha justificado la no sanción a Bottas argumentado que se permite un pequeño margen (muy pequeño) para que los pilotos puedan ajustar en embrague en el momento crucial de la salida.

En cambio, Vettel piensa que fue un jump-start de Bottas. “Parecía así desde dentro del coche, pero no soy yo quien tiene que juzgar estas cosas” comentaba Vettel en referencia a la posible salida falsa del finlandés. “Normalmente reaccionas en 0,2 segundos, por lo que no creo que todo el mundo haya sido más lento hoy”. En cambio, Ricciardo achaca a la suerte la salida de Bottas: "siempre hay una ventana, pero pareció más larga esta vez y estás esperando, esperando y de repente él sale, creo que tuvo suerte”.

La salida trajo más acción cuando Kvyat se llevó por delante a Alonso y Verstappen. El holandés sigue con su mala racha. Nada que comparar con Ricciardo.
“Estoy perdiendo confianza con toda esta situación. Creo que es bastante lógico. Terminará en algún momento. Sé que el equipo siempre da el máximo. Continuamente son otras cosas, por lo que no las puedes solucionar”.
Por su parte, Alonso también tuvo que abandonar, esta vez no por su motor. “No hemos podido hacer nada, no estaba en nuestras manos” declaraba Alonso. El otro español en pista, Carlos Sainz, también tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza.

El Gran Circo no para y este mismo fin de semana volvemos a tener Gran Premio. Esta vez en Silverstone. Vettel llegará como líder del mundial con 20 puntos de ventaja sobre Hamilton, que correrá en casa, y Bottas como tercer clasificado. ¿Conseguirá recortar Hamilton o Vettel pondrá tierra de por medio?


Sígueme en @MarcAloB y @SextoAMotor, y sigue toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en Facebook: www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Comentarios